Arthur llega a Turín para pasar exámenes médicos de Juventus. (Video: Goal.com)

Arthur Melo jugará en Juventus a partir de la próxima temporada. Barcelona y el club italiano llegaron a un acuerdo para realizar un ‘trueque’ y que el brasileño llegue a Turín y Miralem Pjanic se una a los del Camp Nou. El volante, todavía azulgrana, aterrizó esta noche al ‘país de la bota’ para pasar los exámenes médicos correspondientes.

Según diferentes fuentes, la operación puede ser anunciada en las próximas horas, después de que Arthur, que en un principio era reacio a aceptar el traspaso, puede beneficiarse de la operación, debido a las condiciones fiscales que le ofrecen en Italia y que le podrían suponer triplicar su ficha.

El Barça necesita vender con urgencia y podría repetirse una operación similar a la que se produjo a finales de la temporada pasada con el traspaso de Cillessen al Valencia y la llegada de Neto a Barcelona.

Según una información de Sky Italia, Arthur (23 años) estaría tasado en 80 millones de euros, mientras que Pjanic (30) está valorado en 70. Para que se cierre la operación, el Barcelona necesita garantizarse el diferencial.

El Barcelona ya había acordado con Pjanic en mayo pasado su llegada para el mercado de verano. Sin embargo, la negativa de Arthur de mudarse a Turín frenaban las negociaciones. Al final, el presidente Bartomeu ha cumplido su propósito.

Fuente: EFE