Erling Haaland se alista para abandonar Borussia Dortmund. (Foto: EFE)
Erling Haaland se alista para abandonar Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

Quieren al delantero noruego como la nueva estrella del equipo. El FC Barcelona tiene claro que necesita un fichaje de élite. Por ello, el conjunto que dirige Xavi Hernández le habría propuesto a Erling Haaland un llamativo contrato que le aseguraría un alto sueldo por un total de cinco temporada.

Según explicó Deportes Cuatro, el Barça le ofrecerá 190 millones a Haaland para que juegue de azulgrana durante las próximas cinco temporadas. En el primer año, el noruego cobraría 20 millones, el segundo 30 millones, el tercero 40 millones mientras que el cuarto y el quinto sería de 50-55 millones de euros.

Cabe destacar que, para darle más refuerzo a la propuesta del Barcelona, Xavi - según indica el medio de comunicación español - habría viajado para encontrarse con el noruego y presentarle la propuesta, no solo económica, también futbolística para los siguientes años.

Haaland tiene en su contrato con el Dortmund una cláusula de rescisión estimada en 75 millones de euros, que le permitiría dejar el club al terminar esta temporada.

No obstante, los periódicos AS y Marca anuncian que el seleccionado noruego tiene preferencias por Real Madrid, que desea al ‘9′ y Kylian Mbappé en el mismo equipo. Eso sí, detrás del centrodelantero también están Manchester City, sin referente de área, y PSG, ante la posibilidad de perder a ‘Kiki’.

Mientras tanto, Erling Haaland ya habría decidido desvincularse del BVB, donde acumula 80 goles en 79 partidos, a final de temporada. El goleador nórdico está decepcionado con el proyecto deportivo del cuadro de la cuenca del Ruhr y ahora busca un club con el que pueda aspirar a ganar todos los títulos.