Imagen
Imagen

El expresidente de, mostró su inconformidad por la selección de como nuevo dueño del club rimense. Esto, luego de participar como postor para la compra de la institución y no encontrar un desenlace satisfactorio a su favor en las negociaciones.

El extitular cervecero advirtió a través de RPP que la propuesta elegida por Backus y Johnston conlleva sus riesgos. "Se está pasando de ser subsidiaria de una de las empresas más grandes del mundo a una compañía que realmente desconozco", destacó.

"No los conozco a estos señores, sé que están en el negocio de canchas de fútbol y alguno de ellos es agente de jugadores. Este ha sido un año de malas decisiones y espero que esta no sea una más", agregó el otrora mandamás de Sporting Cristal.

Previamente, Federico Cúneo reconoció que esperaba otro resultado en el proceso de venta, sorprendido por la decisión final.

"Una ejecutiva de Backus me escribió al Whatsapp diciendo que habían optado por la otra alternativa. Nosotros habíamos trabajado mucho en una propuesta financiera razonable, con un plan comercial de avanzada, con el que pretendíamos darle una transformación total al club, sobre todo a la parte del estadio y continuar con la filosofia de Backus. Sentí que teníamos una propuesta ganadora pero me encontré con esta otra realidad", destacó el directivo en el inicio de la comunicación.

"Nuestra propuesta era competitiva desde el punto de vista económica, desarrollo y comercial. Yo hubiera querido estar acá para cerrar las conversaciones. Tenía un viaje de trabajo en Europa por diez días, pedí que pudiéramos conversar hasta el día 25 y, si bien me dijeron que sí, un día antes de viajar me dijeron que no. Lamentablemente, yo no podía incumplir mis compromisos en el exterior y dejé al banco de inversión que estaba a cargo para que hablara con ellos", añadió en ese sentido.