Fenómeno de El Niño obliga a cancelar el Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016
Fenómeno de El Niño obliga a cancelar el Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se cancela la participación del Perú en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 debido a la presencia del Fenómeno de El Niño en el país.

"En vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país; y, en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016", reza el documento enviado a nuestra redacción.

El comunicado también explica que el anuncio de la participación del Perú en estos eventos deportivos "se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)".

Según el Mincetur la decisión de suspender la participación de Perú en estos eventos automovilísticos "obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población".

El Dakar Series 2015 iba a empezar el 10 de setiembre y el Rally Dakar iba a empezar el 3 de enero.