​Festival Minuto 90 presentó su Edición Mundialista con el histórico Jaime Duarte

Se realizará del 23 al 27 de marzo en el Parque de La Muralla con INGRESO LIBRE. Tendrá películas, conversatorios, Muestra de Libros, Exposición Mundialista, los amistosos de Perú en Pantalla Gigante, un Gran Intercambio de Figuritas, juegos, sorteos y más
​Festival Minuto 90 presentó su Edición Mundialista con el histórico Jaime Duarte

​Festival Minuto 90 presentó su Edición Mundialista con el histórico Jaime Duarte

22 de Marzo del 2018 - 21:22 » Fotos: Difusión

Con la presencia del dos veces mundialista Jaime Duarte, el Festival Minuto 90 presentó su Edición Mundialista, con motivo de la clasificación peruana a la Copa del Mundo Rusia 2018. El evento, que tendrá Ingreso Libre, se realizará del 23 al 27 de marzo en el Parque de la Muralla (Jr. Amazonas con Jr. Lampa, Cercado de Lima).

"Es atractivo y muy importante que el hincha peruano se acerque a la cultura y su propia historia para crecer como sociedad. El fútbol es una actividad que contiene mucha carga cultural y es valioso que Minuto 90 abra esa ventana hacia ella de manera gratuita", manifestó Duarte, quien actuó en las Copas del Mundo Argentina 1978 y España 1982.

La Edición Mundialista de Minuto 90 contará con las películas The Other Kids (España) y Esos Colores que llevás (Argentina). Estas se proyectarán el sábado 24 y el domingo 25, respectivamente, en horario de 6:30 pm.

Asimismo, Minuto 90 contará con tres conversatorios sobre temáticas coyunturales: Las historias detrás de la selección peruana que clasificó a Rusia, ¿Qué errores del pasado en Mundiales deben corregirse? Hablan los protagonistas y Homenaje a Daniel Peredo, el legado más allá del grito de gol.

Otro de los atractivos es que el hincha podrá juntarse para ver los amistosos de la selección peruana de este viernes 23 (7:30 pm) y martes 27 (7:00 pm) en pantalla gigante. Así también el domingo 25, desde las 11:00 am, para un Gran Intercambio de Figuritas.

El festival tendrá permanentemente una Muestra del Libro del Fútbol, juegos y sorteos para los asistentes y una interesante Exposición Mundialista.

Estuvieron también en la cita de presentación, realizada en el restaurante Avenida Brasil Gourmet, el presentador Raúl Castagneto, del programa Entre Memes de Movistar Deportes, y el productor general José Alfredo Madueño.

Minuto 90 es un festival de cine de fútbol realizado en Lima desde 2015, desde 2016 en otras regiones del Perú y desde 2017 en Colombia. Ha sido ganador del Concurso de Emprendimientos del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur).

SÁBADO 24 DE MARZO

5:30 PM CONVERSATORIO CON EXMUNDIALISTAS DE LA SELECCIÓN

6:30 PM PELÍCULA THE OTHER KIDS (ESPAÑA)

DOMINGO 25 DE MARZO

5:30 PM CONVERSATORIO HISTORIAS DETRÁS DE LA CLASIFICACIÓN

6:30 PM ESOS COLORES QUE LLEVÁS

Lo más leído