Feyenoord de Renato Tapia ganó la Copa de Holanda
Feyenoord de Renato Tapia ganó la Copa de Holanda

El Feyenoord de Renato Tapia se coronó campeón de la Copa de Holanda tras vencer en la gran final 2-1 al Utrecht en un encuentro en el cual el peruano estuvo en la banca de suplentes y no logró ingresar al campo de juego.

Feyenoord se adelantó en el marcador a los 42 minutos gracias a un tanto de Kramer, sin embargo a los 51 apareció Leeuwin para colocar la igualdad a favor del Utrecht. A los 75 minutos, y cuando más peleado estaba llegó Elías para tras una buena jugada remató al palo del arquero y tras un rebote en este el balón ingresó al arco siendo el 2-1 final.

Con este título, Feyenoord logró su pase a la Europa League de la próxima temporada, salvando así este torneo en el cual si bien se ubica tercero está 19 puntos por debajo de los dos primeros, Ajax y PSV que durante los últimos años han dominado la liga holandesa.

Feyenoord llegó a este título tras superar a duros rivales, el primero en su lista fue el Zwolle, con quien no tuvo problemas para golearlo 3-0, luego llegó el Ajax, con quien sufrió para lograr el triunfo en el último minuto, después el Willem II con un 2-1, el Roda 1-0 y, en las semifinales el AZ Alkmaar por 3-1.

TAGS RELACIONADOS