Fiesta en Nasca por inicio de Rally interoceánico Perú-Brasil
Fiesta en Nasca por inicio de Rally interoceánico Perú-Brasil

Nasca. Gran expectativa por el Rally Internacional Copa Presidente de la República, evento automovilístico que inaugura la carretera interoceánica que une los países del Perú y Brasil, competencia que se inició oficialmente en el Km 2 de la carretera a Puquio.
Del lugar partieron 34 bólidos desde las siete de la mañana en el primer tramo comprendido desde Nasca a Chalhuanca.
Este importante Rally interoceánico fue incluido como parte de las actividades por el 70 aniversario de la Provincia de Nasca, es por ello que un día antes a la partida oficial hubo una salida simbólica que se realizó en la misma Plaza de Armas con presencia del alcalde provincial Alfonso Canales, el Jefe de la Diterpol Ica General PNP Américo Villena Tupa, entre otras autoridades que participaron de este acto simbólico.
Esta Rally internacional tendrá un recorrido aproximado de 2280 km de puro asfalto y culminará Rio Branco en Brasil, siendo la provincia de Nasca el punto de partida para este evento de competencia internacional que culminará cinco días después en el país brasileño con la premiación a los competidores de este Rally.
Cabe mencionar que al promediar las siete de la mañana el vehículo tubular 051 piloteado por Mauricio Diez Canseco fue el primero en partir rumbo a Chalhuanca, luego esta unidad al promediar las 10:30 de la mañana sufrió un despiste a la altura del Km 293 cerca a Chalhuanca, accidente donde resultaron ilesos Mauricio Diez Canseco y su copiloto.

miguel huayta renteros
mhuayta@epensa.com.pe