FIFA pide ante el TAS 1 año de sanción para Paolo Guerrero
FIFA pide ante el TAS 1 año de sanción para Paolo Guerrero

La  dio un viraje imprevisto y, en lugar de defender la sanción de 6 meses que impuso a , cambió su posición durante la audiencia ante el  y pidió un año de sanción contra el capitán de la Selección Peruana, según informó su asesor legal, Jorge Balbi.

Balbi, en diálogo con RPP, sostuvo que el viraje de la posición de la FIFA los ha sorprendido."La FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", sostuvo el abogado de Guerrero. 

El letrado explicó que lo previsto era que los abogados españoles defiendan la primera posición de la FIFA. Sin embargo, "fueron descoordinados o muy bien coordinados con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año".

La nueva posición de la FIFA pone en una situación compleja al TAS en tanto a la decisión que tendrá que tomar sobre el caso de Paolo Guerrero. 

Ahora "tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", informó el abogado del nueve nacional.

En tanto a la Agencia Mundial Antidopaje, Baldi reconfirmó que esta continúa en su posición de buscar una sanción mayor contra Guerrero. 

"Ellos siguen insistiendo en la negligencia de Paolo al haber consumido el té (supuestamente contaminado)", señaló el abogado. 

TAGS RELACIONADOS