FIFA advierte posible suspensión a la FPF si Congreso modifica o deroga 'Ley Oviedo'
FIFA advierte posible suspensión a la FPF si Congreso modifica o deroga 'Ley Oviedo'

El ente rector del fútbol mundial, la , advirtió este jueves a la , que la modificación o posible derogatoria de la ley de fortalecimiento a la FPF —conocida también como ''—, podría conllevar una suspensión de Perú, lo cual repercutiría en que ni la Selección Peruana ni los clubes locales, podrían participar en torneos internacionales.

La FIFA señala en su comunicado que "algunas de las normas legales" del Perú, en caso de que la ley de fortalecimiento de la FPF tenga que ciñerse a estas, "contravienen los requisitos de la FIFA y la CONMEBOL".

"Conforme a lo establecido en nuestra carte del 27 de setimebre de 2018, consideramos que la Ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA y la CONMEBOL", señala la carta del ente futbolístico. 

En ese sentido, la FIFA señaló que "la modificación o derogatoria podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF que ya se encuentra en curso y los avances obtenidos en ese sentido".