¿Por qué la FIFA decidió reducir la sanción contra Paolo Guerrero?

El 'Depredador' quedó habilitado para jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana
¿Por qué la FIFA decidió reducir la sanción contra Paolo Guerrero?

¿Por qué la FIFA decidió reducir la sanción contra Paolo Guerrero?

20 de Diciembre del 2017 - 16:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Hoy la Comisión de Apelación de la FIFA resolvió "aceptar parcialmente" el recurso interpuesto por la defensa de Paolo Guerrero. En esta instancia decidieron reducir a la mitad (seis meses) la sanción de un año interpuesta por su Comité de Disciplina.

Una de las principales razones que dieron a conocer en su comunicado oficial es que el 'Depredador' no tendría gran carga de culpa por haber dado positivo con la sustancia prohibida benzoilecgonina.

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada", asegura el portal oficial sobre el capitán de la selección peruana.

Como se recuerda, Guerrero había declarado que nunca ingirió alguna sustancia censurada por el máximo ente del fútbol. Deslizó la posibilidad de que hubiera existido contaminación involuntaria con mate de coca en el hotel de la concentración peruana en LimaBuenos Aires, mientras disputaba partidos de Eliminatorias.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA", asegura la autoridad del fútbol en su comunicado.

Lo más leído