Renato Tapia: FIFA le dedica reportaje y lo llama "el capitán del futuro" de Perú
Renato Tapia: FIFA le dedica reportaje y lo llama "el capitán del futuro" de Perú

La página web oficial de la  difundió este miércoles un reportaje especial que le dedicaron al mediocampista de la  , a quien, citando a Luis Advíncula, catalogaron como "el capitán del futuro" para la Blanquirroja. 

En una larga entrevista, Tapia reaccionó con carisma y humildad ante la pregunta que el equipo de prensa del ente rector del fútbol le hizo respecto al apelativo de "capitán del futuro", refiriendo que Advíncula lo designó de tal manera luego de unas declaraciones del técnico 

En efecto, el "Tigre", aludiendo a Tapia, sostuvo que este "tiene las cualidades de un líder. Es un muchacho que habla e incluso los mayores lo escuchan". 

No obstante lo elogioso que puede resultarle al joven mediocampista de 22 años tal reconocimiento, lo cierto es que expresó a la FIFA que la cinta de capitán "merecidamente le pertenece a ".

"Nosotros respetamos eso. Si un día me piden que asuma ese rol, entonces lo haré. Pero este equipo tiene más de un líder, lo cual es bueno teniendo en cuenta lo que queda por delante". 

Se confiesa con la FIFA

Tapia contó al ente rector del fútbol internacional que nunca imaginó llegar tan rápido a la selección cuando llegó a Holanda con solo 18 años.

"Incluso [nunca imaginé] que calificaríamos al Mundial. Claro, lo soñé, pero hacer ese sueño realidad parecía estar lejos", expresó Tapia. 

Tapia confesó, también, que durante el Mundial de Brasil 2014, mientras estaba en Holanda, vio las celebraciones de los hinchas de la 'Naranja Mecánica' y sintió envidia.

"El día que [la selección holandesa] obtuvo el tercer lugar, la fiesta duró hasta las 4 de la mañana. Los envidié. Me pregunté cuándo será nuestro turno", contó el jugador del Feyenoord.

Sobre la dificultad del Grupo C del en el que está Perú, Australia, Francia y Dinamarca—, Tapia consideró que, del 1 al 10, el grupo de Perú es un "10".

"Nada ha sido fácil ni lo será, y nosotros nunca empezamos como favoritos. Ni uno de nosotros ha estado antes aquí, entonces no sabemos aún cómo se juega un Mundial", reconoció.