Creadores del spray evanescente demandan a la FIFA

Los productores del aerosol afirmaron haber sido "demasiado tolerantes" con el ente rector del fútbol a nivel internacional
Creadores del spray evanescente demandan a la FIFA

Creadores del spray evanescente demandan a la FIFA

26 de Diciembre del 2017 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Los creadores del spray evanescente demandaron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organismo regulador del deporte a nivel mundial, solicitando un reparación millonaria por daños y perjuicios.

A raíz del uso del spray, obra de la empresa del brasileño Heine Allemagne y el argentino Pablo Silva, pretenden tajantemente que la FIFA les cancele la millonaria cifra de 100 millones dólares.

"Fuimos demasiado tolerantes", manifestó Pablo Silva, respecto al pequeño dispositivo usado por un árbitro de fútbol el cual lo emplea para demarcar la posición de barrera y balón en los tiros libres.

Cabe recordar que ad portas del Mundial Brasil 2014, la FIFA, por intermedio de su director de marketing Thierry Wiel y su ex secretario general Jerome Valck, realizó denodados con los sudamericanos a fin de adquirir la patente por 500.000 dólares, pero no hubo arreglo.

"Trabajamos mucho e invertimos dinero y dedicación en este proyecto para aportarle al fútbol la solución a un problema realmente importante y que fue el que dio origen al uso de la tecnología", puntualizó.