FIFA: Estadio inaugural del Mundial Brasil 2014 estará listo en "último minuto"
FIFA: Estadio inaugural del Mundial Brasil 2014 estará listo en "último minuto"

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos del entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia, estará listo en el "último minuto".

Valcke visitó las obras del estadio y reiteró varias veces que "no se puede perder ni un minuto más" en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

Anunció la disputa de un partido que servirá como test del estadio el próximo 17 o 18 de mayo, dependiendo del calendario, entre el Corinthians y el Figueirense, por el Campeonato Brasileño.

Sin embargo, la vicealcaldesa de Sao Paulo y coordinadora del Comité Municipal del Mundial, Nadia Campeao, advirtió que durante la reunión celebrada antes de la visita con Valcke; el ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, y otras autoridades, se determinó que sólo se utilizará un aforo de 50 mil espectadores.

De este modo no se pondrán en funcionamiento la totalidad de los 68 mil plazas del escenario paulista que cuenta con 48 mil asientos en su graderío permanente y que durante el Mundial contará con 20 mil más para adaptarse al patrón establecido por la FIFA para los partidos inaugurales de los mundiales, con un mínimo de 65 mil.

El exjugador e integrante del Comité Organizador Local, indicó estar "muy feliz por ver este estadio" y saber que contribuyó para "este sueño de la nación corintiana".

El recinto tiene un avance de 98% fue escenario de un accidente el pasado 27 de noviembre, cuando una grúa que intentaba colocar una pieza del techo se volcó ocasionando la muerte de dos obreros.

Además, el 29 de marzo murió otro obrero que trabajaba en la construcción del Arena Corinthians tras caer de una altura de ocho metros.

EFE