FIFA exige a Ecuador quitar 20 puntos a Deportivo Quito por deuda
FIFA exige a Ecuador quitar 20 puntos a Deportivo Quito por deuda

La  suspenderá de toda competición a Ecuador si la federación de este país (FEF) no aplica la deducción de 20 puntos en el torneo local al Deportivo Quito por una deuda con el futbolista colombiano Néstor Salazar.

La FEF ha informado de que la FIFA le ha solicitado que "aplique el punto 4 de la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 10 de marzo del 2015 y por lo tanto nos envíe la prueba de deducción de puntos", si bien la dirección del equipo ha indicado que la deuda con el jugador fue cancelada ayer, miércoles.

En una comunicación enviada a la FEF desde la FIFA, se señala que la eventual sanción se puede concretar "en la expulsión de todas las competiciones de la FIFA".

Se señala que "El Sr. Néstor Fabián Salazar menciona, el 14 de septiembre, que no se ha abonado el total de la deuda pendiente por lo que se reitera la solicitud de imposición de sanciones deportivas".

El vicepresidente del Deportivo Quito, Patricio Salazar, ha expresado a el diario local 'El Comercio' que "haciendo un esfuerzo sobrehumano se pudo cancelar la deuda ayer, miércoles, a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol directamente a la FIFA" y que "el abogado del jugador está siendo notificado".

El colombiano Salazar reforzó por seis meses al Deportivo Quito en la temporada de 2006, y la demanda que presentó ante la FIFA fue por 97.000 dólares. (EFE)

TAGS RELACIONADOS