Secretario de la FPF se pronunció sobre posible suspensión de la FIFA (VIDEO)

Juan Matute, secretario general de la , expresó su preocupación por una posible suspensión del máximo ente rector del fútbol nacional por parte de la , si el Congreso modifica la  de la FPF, también conocida como 'Ley Oviedo'.

Al respecto, en declaraciones para Canal N, el directivo indicó que "nosotros venimos trabajando con las autoridades, con el Congreso desde el 2016 junto con funcionarios de la FIFA y Conmebol para devolverle el fútbol al Perú".

"La advertencia a la FIFA es a la FPF. No es al Congreso ni al Poder Ejecutivo. La FIFA es respetuosa a las instituciones y soberania del país", agregó.

Asimismo, indicó que la advertencia de la FIFA no es "una afrenta al derecho constitucional".

"El Perú es libre de tomar las decisiones que considere importante. La advertencia no es una afrente, es una advertencia a la FPF", sostuvo el secretario general de la FPF, quien señaló que a la autoridades peruanos le advirtieron sobre lo que podría sucederle al fútbol peruano en caso se modifique la Ley de Fortalecimiento.

Sobre si el presidente de la FPF  desea aferrarse al cargo, Juan Matute catalogó esos argumentos como "falsos y tendencioso".

"No cambiemos lo que está funcionando bien. Esto es la advertencia que nosotros nos vimos obligados a transmitirle al Perú. Sigamos trabajando en un proceso transparente y profesional", señaló.

Agregó, que "Confiamos e invocamos que no se apruebe en segunda votación (la Ley de Fortalecimiento) pero eso ya es una decisión que escapa a la Federación Peruana de Fútbol".

Aclaró que la sanción de la FIFA a la FPF es la "suspensión inmediata" y no una desafiliación, que es un proceso más largo y grave.

La suspensión implica que Perú no podrá participar en las competencia internacionales tanto de selecciones como de clubes profesionales