FIFA: Gianni Infantino es el nuevo presidente
FIFA: Gianni Infantino es el nuevo presidente

El italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, logro, por mayoría de votos, alcanzar la presidencia de la FIFA luego de los escándalos que envolvía a esta institución y la suspensión de ocho años a Joseph Blatter.

Se tuvo que ir hasta una segunda ronda para decidir el futuro del máximo ente rector del fútbol. 

Considerado la mano derecha de Michael Platini, Infantino llega a la presidencia de la FIFA con propuestas revolucionarias. 

Una de sus propuestas más llamativas es la de implementar ocho equipos más al Mundial, osea jugarlo con 40 equipos y que se dispute en sedes regionales, es decir, en diferentes países al mismo tiempo.

Luego, una de las intenciones de Gianni Infantino es destinar cinco millones de dolares cada cuatro años a cada federación y un millón de dolares suplementarios a las federaciones de lugares más aislados. 

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso. 

Pero, ¿Quién es Gianni Infantino?

Gianni es un administrador futbolístico y abogado multilingüe suizo de origen italiano. Infantino llegó a la UEFA en el año 2000 trabajando en una gama de cuestiones legales, comerciales y profesionales del fútbol y fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes en enero de 2004.

Gianni Infantino realizó su confirmación de postular a la presidencia de la FIFA el 26 de octubre del 2015, con el total respaldo del Comité Ejecutivo de la UEFA. 

Con esto, Gianni Infantino se convierte en el noveno presidente de la FIFA. 

"Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", agregó el ahora presidente de la FIFA.