La Blanquirroja recibió homenaje de la FIFA a horas del repechaje (VIDEO)

El ente rector de fútbol mundial visitó Lima a inicios de año para escuchar a los seleccionados detrás del éxito de Perú
La Blanquirroja recibió homenaje de la FIFA a horas del repechaje (VIDEO)

La Blanquirroja recibió homenaje de la FIFA a horas del repechaje (VIDEO)

15 de Noviembre del 2017 - 08:02 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP

La FIFA destacó hoy la actuación de la selección peruana en la obtención del quinto puesto de la Eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Rusia 2018 y resaltó que los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca están a tan solo 90 minutos de ser héroes y hacer historia.

"Perú y una larga espera de 35 años", tituló hoy el máximo ente responsable del fútbol en su página web oficial, haciendo hincapié que "Tan solo 90 minutos separan a Perú de ver cumplido el ansiado sueño de volver a una Copa Mundial de la FIFA. La Albirroja no juega una cita mundialista desde 1982, y FIFA Fútbol viajó hasta Lima para analizar el buen momento del fútbol peruano, que se juega el todo por el todo en la repesca ante Nueva Zelanda".

Ad portas del crucial cotejo entre Perú y Nueva Zelanda, la FIFA entrevistó a Alberto RodríguezEdison Flores, defensa y centrocampista, respectivamente, para brindar sus expectativas sobre este partido de repesca a jugarse hoy, 9:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.

Alberto "El mudo" Rodríguez

Al ser consultado sobre los partidos eliminatorios, la llegada del entrenador Ricardo Gareca y la proximidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el experimentado defensa central Alberto Rodríguez brindó sus puntos de vista sobre los temas:

"Sí, es algo muy lindo, de niño siempre veía los mundiales y quise participar en uno y estoy en ese camino, si Dios quiere sería bienvenido y con una alegría muy grande".

""(Ricardo) Gareca es un entrenador que le gusta mucho la disciplina, también es muy amigo de los jugadores y es importante la confianza que nos da".

"Hoy, el equipo está muy bien, hay unidad, compañerismo y esa es la base de la solidez del grupo y herramienta que nos ayudó a estar donde estamos".

Edison "Oreja" Flores

Asimismo, dialogó con FIFA el mediocampista de la selección nacional Edison Flores, quien se ha ganado con goles y esfuerzo el cariño de la hinchada.

"El empate contra Argentina fue muy importante, el partido contra Paraguay que ganamos un partido fuera de casa, el partido contra Uruguay fue muy importante, fueron resultados muy importantes para nosotros, para el país y seguir soñando a una clasificación"

"Ricardo Gareca es un motivador, trabaja mucho lo motivacional, lo táctico, es muy bueno en lo que hace y nos dice que tengamos confianza en nosotros porque somos un país que nos fue bien en las últimas eliminatorias, no vamos a un Mundial hace muchos años, eso es falta de confianza y lo está incorporando al progreso de esta selección"

Aquí el video conmemorativo de FIFA para Perú