FIFA: Karim Benzema es el mejor del Mundial
FIFA: Karim Benzema es el mejor del Mundial

El delantero francés Karim Benzema fue considerado como el mejor jugador de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de 60 encuentros disputados, por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA),

Pese a que la selección francesa quedó eliminada en la ronda de cuartos de final, el francés se colocó a la cabeza del ranking de la FIFA con una calificación de 9.79 otorgada por el "peligro constante que creó en las áreas rivales".

"Benzema se despide con un balance de 25 tiros a puerta, superior al de cualquier otro jugador del torneo y 21 de ellos se produjeron dentro del área", destacó dicho organismo.

El segundo mejor fue el colombiano James Rodríguez, que por el momento se mantiene como máximo anotador del Mundial con seis anotaciones. Su puntaje fue de 9.74.

Mientras, el zaguero francés Raphael Varane, quien no registró ni una sola falta en todo el torneo, completa el podio en la tercera posición con 9.7 puntos, mientras el brasileño Thiago Silva (9.66) y el alemán Mats Hummels (9.63), cierran el "top five" de la FIFA.

Cabe destacar que el mexicano mejor posicionado del ranking es el central Héctor Moreno, lugar 68 con 8.58; seguido del mediocampista Héctor Herrera (8.56) y el portero Guillermo Ochoa (8.55).

TAGS RELACIONADOS