FIFA le impone a Christian Cueva una fecha de castigo
FIFA le impone a Christian Cueva una fecha de castigo

La  castigó de manera preventiva al mediocampista de la selección peruana  con una fecha de suspensión. Como se recuerda, el volante fue expulsado en el partido con Chile luego de que lanzara un balón al chileno Jorge “Mago” Valdivia.

SANCIÓN. Tras el fallo preliminar, la  debe presentar el expediente de defensa del jugador con el fin que la sanción solo castigue a Christian Cueva por una jornada y el mediocampista quede habilitado para el encuentro que la blanquirroja tendrá frente a Brasil el 17 de noviembre en Salvador de Bahía.

ALEGATO. El plazo para presentar el alegato vence el 29 de octubre, fecha en que la FIFA recibirá la apelación, documento que será estudiado antes de emitir el dictamen final. Por otro lado, el director deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, lamentó que el entrenador  no pueda tener más tiempo a los convocados. “Al comando técnico se le hace complicado el trabajo debido a que no puede tener los días que él quisiera a los jugadores”, expresó Oblitas.

El funcionario de la Federación también se refirió a las indisciplinas que se han visto en las últimas semanas. “Son buenos chicos que a veces no cuidan las formas. Ellos tienen el privilegio de jugar en la selección”, afirmó.

El equipo nacional empezará a trabajar desde el lunes 2 de noviembre con los jugadores que militan en el fútbol local.

Convocatoria. Ricardo Gareca dará este domingo la convocatoria de jugadores que actúan en el fútbol local.