FIFA multó a la FPF por cantos homófobicos de los hinchas en Ecuador

La FPF deberá pagar 25 mil francos suizos y de haber reincidencia el Estadio Nacional podría ser cerrado
FIFA multó a la FPF por cantos homófobicos de los hinchas en Ecuador

FIFA multó a la FPF por cantos homófobicos de los hinchas en Ecuador

02 de Octubre del 2017 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La FIFA anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue sancionada por los cantos homofóbicos ocurridos durante el encuentro ante Ecuador en el Atahualpa de Quito que terminó con la histórica victoria de la bicolor.

El ente rector del fútbol mundial anunció que la FPF recibió una multa por el mal comportamiento de la barra de la selección que se desplazó hasta la capital ecuatoriana para apoyar a Perú y que en varios pasajes del encuentro realizó cantos homofóbicos con el fin de ofender al rival.

La sanción económica asciende a 25 mil francos suizos, casi el mismo monto en dólares. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un caso como este ya que sucedió lo mismo en los choques ante Venezuela y Ecuador en Lima.

Si la hinchada peruana reincide en su comportamiento en las dos fechas que quedan, la FIFA podría cerrar el Estadio Nacional.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también recibió un castigo por el mismo motivo, sin embargo su sanción económica fue menor, con 20 mil francos suizos, y una advertencia.

Chicas Bocon

Lo más leído