Tres heridos tras incendio en taller de autos en San Martín de Porres (VIDEOS)

FIFA eligió a Pedro Gallese como mejor jugador de la fecha de Eliminatorias en Sudamérica

El máximo ente del fútbol destacó la actuación del arquero peruano por encima de estrellas como Messi, Neymar y Luis Suárez

06 de Octubre del 2017 - 16:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El dueño del arco peruano, Pedro Gallese, fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la penúltima fecha de las Eliminatorias en Sudamérica. Así logra superar a estrellas de la talla del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

La entidad organizadora de la Copa del Mundo resaltó el regreso del peruano bajo los tres palos luego de la fuerte fractura que sufrió en la mano derecha para mantener el cero en la portería blanquirroja. "No pudo haber sido mejor" su retorno a la selección ayer en la 'Bombonera' de Buenos aires, escribió FIFA en su versión en español.

Arquero de absoluta seguridad

"Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país", reseñó la web sobre la destacada actuación del jugador que milita en el Veracruz de México.

Además anotaron que Perú logró cerrar bien los espacios al equipo Argentino, tanto así que "sobrevoló el fantasma de 1969", haciendo referencia al partido que dejó fuera de México 1970 a los albicelestes con dos goles de Luis 'Cachito' Ramírez.

Lo más leído