FIFA pide no más conciertos en sedes del mundial
FIFA pide no más conciertos en sedes del mundial

La FIFA le pidió a los responsables de los doce estadios en que se disputarán partidos del Mundial Brasil 2014 que se abstengan de programar nuevos conciertos musicales o espectáculos que pueden damnificar el césped antes del inicio de la competición, el 12 de junio próximo.

La orientación fue impartida en el Seminario de Preparación de los Céspedes, organizado por la FIFA y por el Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014 y que concluyó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En el evento, realizado en el museo del fútbol del estadio Pacaembú, participaron los responsables de los doce estadios mundialistas y de los cerca de treinta centros de entrenamiento de todo Brasil en que se concentrarán las selecciones.

"La función del COL es mitigar riesgos y no podemos dejar de darle consejos a las sedes y a los centros de entrenamiento para que tengamos los mejores céspedes", afirmó Frederico Nantes, gerente general de servicios del COL, en una rueda de prensa.

"Esperamos que a partir de mediados de marzo no tengamos ningún otro espectáculo en los estadios del Mundial. No somos los dueños de los estadios, pero esa es nuestra recomendación", agregó. (EFE)