FIFA programa última fecha de Eliminatorias con todos los partidos en simultáneo
FIFA programa última fecha de Eliminatorias con todos los partidos en simultáneo

La clasificación al Mundial Rusia 2018 está bastante peleada, tanto así que hasta cinco selecciones tienen opciones de asegurar su asistencia al máximo torneo deportivo, entre ellas la selección peruana.

Por ello, la FIFA comunicó en una reciente carta a las federaciones de fútbol sudamericanas que la última fecha del torneo premundial se jugará en simultáneo a las 6:30 pm (hora peruana).

"Debido a que varias plazas clasificatorias quedan aún por determinar en esta competición preliminar, esta medida deportiva resulta imprescindible para concluir con éxitos estas eliminatorias", argumenta la misiva remitida desde Zúrich.

En el último encuentro previo a Rusia 2018, Perú buscará asegurar sus boletos a Moscú cuando reciba en Lima a Colombia. En su penúltimo partido, los dirigidos por Gareca intentarán robar puntos al equipo argentino en un esperado partido en la 'Bombonera' de Boca Juniors.

En los otros partidos de la última jornada, la clasificada Brasil recibirá a Chile en Sao Paulo, mientras que Paraguay hará lo propio con Venezuela, ya eliminada. La selección uruguaya buscará sellar su clasificación enfrentando a Bolivia en Montevideo y Ecuador se medirá de local en Quito frente a Argentina.