FIFA sanciona a Paolo Guerrero con un año de suspensión y no va a Rusia 2018
FIFA sanciona a Paolo Guerrero con un año de suspensión y no va a Rusia 2018

El capitán y máximo goleador de la  de fútbol  fue suspendido durante un año, después de que diera positivo por cocaína en un control de dopaje el pasado octubre, comunicó hoy la Comisión de Disciplina de la .

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA  disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes'", señaló la federación internacional en un comunicado.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA", señaló la federación internacional.

A partir del viernes 3 de noviembre comienza el periodo de vigencia de sus pensión, fecha en la Paolo Guerrero fue suspendido de manera transitoria por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

La suspensión a Paolo Guerrero, de 33 años de edad, engloba toda clase de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Perú, que clasificó a un  luego de 36 años de ausencia, disputó los cotejos del  contra  sin Paolo Guerrero por estar suspendido de manera temporal. Ahora asistirá a la máxima fiesta del balompié mundial sin su capitán y goleador.