FIFA sancionó a colombiano Edwin Cardona por gesto racista contra jugador coreano (VIDEO)

El volante de Boca Juniors estará castigado cinco fechas amistosas con su selección

12 de Diciembre del 2017 - 21:45 » Textos: Redacción Multimedia | AFP » Fotos: AFP | Caracol

El volante colombiano Edwin Cardona fue sancionado hoy por la FIFA con cinco partidos de suspensión debido a gestos racistas contra un jugador coreano durante un partido amistoso de hace un mes.

El máximo ente del fútbol determinó que Cardona deberá cumplir dicha pena en los próximos partidos amistosos que juegue la selección cafetera. Los hechos motivo de la sanción sucedieron durante el encuentro no oficial entre la República de CoreaColombia el 10 de noviembre.

Señal de burla

Cardona fue sorprendido por las cámaras efectuando un gesto despectivo, estirándose los ojos en señal de burla a un a un jugador de Corea del Sur en el partido donde fueron derrotados por 2-1.

Cardona había asegurado que el gesto fue "una situación de partido" y lamentó que se haya "malinterpretado de esta manera". Sin embargo, el jugador se expone a no ser convocado para el Mundial de Rusia por el entrenador José Pékerman.

De acuerdo con el artículo 58 del Código disciplinario de la FIFA, Cardona no podrá ingresar a los estadios donde juegue la selección Colombia dichos amistosos y deberá pagar 20 mil francos suizos de multa (unos US$ 20 mil).

Ojo en Familia

Lo más leído