La FIFA simuló sorteo de los grupos para el Mundial y Perú quedó junto a dos países europeos (VIDEO)
La FIFA simuló sorteo de los grupos para el Mundial y Perú quedó junto a dos países europeos (VIDEO)

La  publicó un video en el que detalla el procedimiento para sortear los grupos de países para la primera ronda del . De acuerdo con las simulación que realizaron,  jugaría con  y .

De esta posible combinación dos selecciones marcan su debut absoluto en la  (Panamá e Islandia), mientras que la '' vuelve a la fiesta grande luego de 36 años.

El procedimiento para la lotería del viernes 1 de diciembre en  no será dejado totalmente al azar, debido a que hay algunas restricciones. Por ejemplo,  ya tiene un lugar asignado debido a que es el país anfitrión. Asimismo no se enfrentarán selecciones del mismo bombo en los grupos.

También se tendrá en cuenta que no pueden coincidir selecciones de la misma confederación en un grupo, con la excepción de . Debido a que hay 14 representantes del 'Viejo Continente', seis de los ocho grupos albergarán a dos selecciones europeas.

El sorteo comenzará con el bombo 1 y terminará con el 4 (Perú está ubicado en el segundo). Del primer bombo, donde se ubican las selecciones mejor posicionadas en el ranking FIFA, saldrán las cabezas de cada serie.

Todo el sorteo será controlado por un sistema que tiene los parámetros en cuenta. "Por ejemplo, Perú, , incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que , que estarán en el bombo 1", explica el máximo ente del fútbol.