FIFPro solicitó formalmente a la FIFA que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial
FIFPro solicitó formalmente a la FIFA que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial

El gremio más importante de futbolistas se ha pronunciado a favor de . FIFPro intercedió por el delantero ante la  para que pueda jugar el .

"FIFPro escribió a la FIFa solicitando que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar de la Copa Mundial. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas", anunció el ente oficial en su cuenta de .

Apoyo al "" se da luego de que FIFPro anunciara una reunión urgente de su comité dirigente para tratar la suspensión contra Guerrero. En un comunicado, calificaron la sanción de "injusta y desproporcionada".

Se reunirán con Infantino

Hoy Paolo Guerrero viajará a Suiza junto con el presidente de la  (FPF), . Tienen por objetivo reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de solicitar indulto para el futbolista.

Como se sabe, el  (TAS) determinó 14 de meses de castigo contra goleador de  debido al dopaje positivo -e involuntario- que arrojó mientras jugaba las  por Perú.

La primera instancia de FIFA decretó un año de inhabilitación tras encontrar benzoilecgonina -un metabolito de la hoja de coca- en el organismo de Guerrero. El Comité de Apelaciones luego redujo el castigo a la mitad. El TAS, ante pedido de  (WADA), dejó fuera de las canchas a Guerrero hasta enero del 2019.