Flamengo evalúa rescindir contrato de Paolo Guerrero, según medio brasileño
Flamengo evalúa rescindir contrato de Paolo Guerrero, según medio brasileño

El club  estaría evaluando rescindir el contrato del delantero , si es que la sanción final de la  contra el goleador es por más de seis meses.

La noticia la dio a conocer el diario brasileño Extra. "En caso de punición rígida, de seis meses a un año, la rescisión de contrato amistoso entre el club y el centroatacante es el camino estudiado por el directorio", indica la publicación.

Pensaban renovar contrato

Como se sabe, el '' tiene contrato con el '' hasta agosto de 2018 y ya había conversaciones para la renovación. No obstante, debido al 'resultado analítico adverso' que arrojó el goleador luego de un control antidopaje y la posterior sanción provisional de 30 días, la negociación se congeló.

"Sin embargo hay cierto optimismo", asegura el diario brasileño. Si la sanción final contra Guerrero es de 60 días, no habría necesidad de terminar anticipadamente el vínculo laboral.

Buscan recuperar salario pagado

Los directivos del Flamengo también iniciarán acciones legales para recuperar el salario pagado a Guerrero durante los 30 días que estuvo suspendido hasta ahora, por los que se perdió partidos de la liga brasileña y la .

"Flamengo pretende accionar a la , hasta ahora la única responsable de la posible contaminación con el metabolito encontrado en un té de coca", asegura Extra.

Todos a la espera del fallo

Ayer se supo que la FIFA decidió ampliar la suspensión temporal contra Guerrero por diez días más. En los próximos días se conocerá la sanción final contra Guerrero.

Tanto la , el Flamengo, como el propio delantero están a la espera de la decisión. El 'Mengao' jugará la final de la Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda y la 'Blanquirroja' se prepara de cara al .

El partido de ida por el torneo sudamericano se jugará este miércoles en , para el cual Guerrero no tiene posibilidades de alinear. Sin embargo, si la FIFA decide no sancionarlo, podría jugar el partido decisivo este 13 de diciembre en el Maracaná