Flamengo suspende por segunda vez contrato de Paolo Guerrero
Flamengo suspende por segunda vez contrato de Paolo Guerrero

El club del capitán de la selección peruana de fútbol, el Flamengo del Brasil, suspendió por segunda vez el contrato que mantiene unido a Paolo Guerrero al club brasileño, según informó el portal de noticias deportivas del Brasil Globosporte.

La decisión del club de Guerrero se resolvió luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliar la sanción del jugador hasta 14 meses. 

La vigencia del contrato de Guerrero se extendía hasta el próximo 10 de agosto. Trascendió que cuando fue emitido el fallo, las partes negociaban una renovación.

Según Globosporte, el desagrado de Guerrero por la primera suspensión de su contrato fue uno de los primeros obstáculos que encontró el Flamengo para negociar. 

Pese a esta situación, cabe recordar que el abogado de Paolo Guerrero, Julio García, comentó ayer que el delantero aún tiene esperanzas de salir bien librado de esta situación a través de la vía legal. 

En efecto, el abogado del delantero señaló que la defensa legal puede acudir al Tribunal Federal Suizo para solicitar una medida cautelar que deje sin efectos el fallo del TAS, alegando que no se cumplió el debido proceso. 

 Otra de las opciones que se le presentan al capitán de la Blanquirroja es que recibe una amnistía por parte de la FIFA. 

TAGS RELACIONADOS