Fondistas peruanos lograron clasificar a Toronto 2015
Fondistas peruanos lograron clasificar a Toronto 2015

Tras buenos registros en la maratón de Daegú, celebrada en Corea del Sur, los fondistas peruanos Judith Toribio, Clara Canchanya y Raúl Machacuay clasificaron a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La deportista huanuqueña Toribio tuvo un gran papel en la competencia que culminó hoy ya que no solo logró su clasificación para los Panamericanos sino que se alzó con la medalla de bronce al cruzar la línea de meta con 2 horas 29 minutos 50 segundos (superando su marca personas en Seúl 2012).

Además fue considerada como el mejor cronos de una atleta latinoamericana en maratón, en lo que va del 2014, que le ubica dentro de los 50 mejores registros del año en mujeres.

En tanto, su compatriota Clara Canchanya se situó en el sexto lugar tras cronometrar 2 h 35 min 39 s, y logró también la clasificación a los Panamericanos, que se celebrará del 10 al 26 de julio.

Por su parte, en varones Raúl Machacuay quedó en octavo lugar con 2 h 15 min 51 s, el segundo mejor tiempo de un fondista sudamericano en el año,

Cabe indicar que los tres fondistas peruanos hicieron su debut en maratón de 42 kilómetros.

En cuanto a los representantes de la delegación nacional como Inés Melchor, Constantino León y Florencio Machacuay tuvieron que abandonar la competencia, por motivos aún por confirmar.