Fórmula 1: Peligra participación de Pastor Maldonado

Un impago de PDVSA pone en peligro el futuro del venezolano

13 de Enero del 2016 - 16:38 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: agenciacn.com

La carrera de Pastor Maldonado como piloto de la máxima categoría podría estar por culminar. La escudería Renault, que regresa a la categoría este año, estaría estudiando la posibilidad de anular el contrato que los une para la temporada 2016 debido al retraso en el pago del acuerdo de patrocinio con la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, que ha financiado la presencia del piloto desde que llegó a F1 en 2011.

La llegada de Maldonado a la F1 estuvo apoyada por el gobierno del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. La posibilidad de que sustituyeran a Maldonado se venía mencionando dentro de los pasillos de la categoría debido al bajo rendimiento que ha tenido el piloto venezolano en las dos últimas temporadas, condicionadas por el bajo rendimiento del monoplaza de la escudería Lotus.

Según informaron a la BBC fuentes cercanas al equipo, PDVSA debería haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos US$50 millones desde hace varias semanas. Maldonado es considerado un piloto que es capaz de ir muy rápido, pero propenso a cometer errores. Es por eso que la escudería francesa lleva varios días en conversaciones con el piloto danés Kevin Magnussen, a quien podría anunciar como piloto oficial si no recibe el dinero pronto.

Lo más leído