Fórmula Uno: así se prepara Ferrari para el GP de México (VIDEO)
Fórmula Uno: así se prepara Ferrari para el GP de México (VIDEO)

Los días pasan y los ánimos se vienen encendiendo en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde se disputara este 1 de noviembre el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, y por ello los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, se alistan para ganar el 1, 2 gracias a los consejos del mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de prueba de la casa de Manarello, quien les da unos consejos sobre como vivir la fiesta en la tierra de los tacos.

Gutiérrez, quien actualmente funge como piloto oficial de reserva del equipo italiano desde 2015, impartió a sus compañeros de origen alemán y finlandés cinco enseñanzas de las tradiciones y costumbres mexicanas, para que no desentonen con el ambiente nacional. El papel de Esteban Gutiérrez en Ferrari consiste en ser un respaldo para Vettel y Raikkonen en caso de que no pudieran presentarse a competir en alguna carrera, sustituyéndolos.

La inversión para traer de vuelta al campeonato a tierras mexicanas fue de 360 millones de dólares por cinco años y se espera un retorno de inversión de alrededor de 2,000 millones de pesos entre 2015 y 2019. Se tiene previsto que poco más de 100,000 aficionados asistan al evento, organizado por CIE, el Gobierno federal y de la Ciudad de México, durante los tres días en los que se llevará a cabo.

TAGS RELACIONADOS