El regreso a las pistas del español Rafael Nadal, número cinco del mundo, tras siete meses de ausencia, acaparó todos los focos del torneo chileno de Viña del Mar. El tenista estuvo fuera de las canchas por siete meses por una lesión en la rodilla. Hoy fue su regreso jugando dobles junto al argentino Juan "Pico" Monaco.

La dupla formada por los cabezas de serie del certamen en individuales se impuso por 6-3 y 6-2 a la pareja checa especialista en duplas, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, segundos sembrados del evento en dobles.

Nadal y Mónaco se impusieron en una hora y cinco minutos gracias a los sólidos golpes del español, que no debió exigirse mucho en lo físico. Tras el encuentro, fue condecorado como "Hijo Ilustre de la Ciudad de Viña del Mar" por la alcaldesa Virginia Reginato

En cuanto al cuadro de simples, Nadal ya tiene rival para debutar este miércoles en segunda ronda. El natural de Manacor se medirá con el argentino Federico Delbonis (128), quien dio cuenta en primera fase de su compatriota Guido Pella (92) al vencerle por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (1)

El español reconoció estar jugando "con dolor", tras su debut y sostuvo que, si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en este certamen, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

El deportista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la pista es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando..

TAGS RELACIONADOS