FOTO: Selección Peruana
FOTO: Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer esta mañana que se realizó la desconvocatoria de los futbolistas Raúl Ruidíaz y Alex Valera para el partido Perú vs. Brasil por las Clasificatorias Qatar 2022 tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana.

Además la FPF señaló que el estado de los futbolistas no arroja sintomatologías graves. “En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol”, dice parte del comunicado.

Del mismo modo, el equipo nacional desea la pronta recuperación de Ruidíaz y Valera. “La FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso. Asimismo, se seguirá el proceso de aislamiento en coordinación con la FPF”, añade.

Por último, el cuadro liderado por Ricardo Gareca sigue con el objetivo de vencer a la ‘Canarinha’ en el duelo por Eliminatorias. “Finalmente, la selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival”, cierra el comunicado.

Fuente: Twitter Selección Peruana