​FPF pide rectificación por información difundida en el programa de Phillip Butters (FOTO)
​FPF pide rectificación por información difundida en el programa de Phillip Butters (FOTO)

La anunció que tomará acciones legales contra el periodista deportivo Carlos Alberto Navarro en caso no se retracte dentro de 24 horas por unas declaraciones que brindó en el programa ' en Exitosa'.

En dicho espacio, el popular 'Tigrillo' señaló que un grupo de directivos de la FPF, encabezados por , se reunieron el último sábado en un conocido hotel capitalino con el técnico de la  para tocar los siguientes puntos: que el partido contra Escocia se juegue en el Estadio Monumental, que el amistoso ante Arabia Saudita no se realice y que al haber altas posibilidades de que  no llegue al , se convoque en su lugar a , este último pedido -según el periodista- lo hizo el mismo Oviedo.

Al respecto, el máximo ente rector del fútbol peruano se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter para  rechazar tales informaciones a las que clasificó como "falsas".  

"La FPF rechaza categóricamente las informaciones falsas difundidas en Radio Exitosa esta mañana. Lamentamos que en estos momentos de preparación al Mundial declaraciones falsas sobre datos sin verificar se difundan, cuando es el momento de estar unidos como país", indicó la FPF que dio a conocer la carta notarial que le enviaron al periodista Carlos Alberto Navarro pidiendo se rectifique. 

"Jamás un dirigente ha realizado ninguna sugerencia en el ámbito deportivo, sobre todo en las convocatorias, al profesor Ricardo Gareca ni a ningún miembro del comando técnico", señala parte de la misiva. 

"La información falsa difundida por usted tendría como finalidad intentar cuestionar la extraordinaria, transparente y profesional relación entre los hoy dirigentes, cuerpo técnico y jugadores (...) En virtud a lo antes expuesto, dentro de las 24 horas de recibida la presente, solicitamos que rectifique la información falsa que ha difundido en el programa de la referencia. En caso contrario, nos veríamos obligados a tomar acciones legales correspondiente, en salvaguarda del trabajo que la FPF viene realizando a favor del fútbol peruano", se puede leer en la referida carta.