Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título del fútbol peruano el 2017. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Pablo Bengoechea guió a Alianza Lima al título del fútbol peruano el 2017. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol decidió sancionar al entrenador de , , tras sus declaraciones durante la final del Torneo Descentralizado 2019, en la que enfrentó a Binacional.

Asimismo, al estratega ururguayo se le impuso una multa de S/ 12,900, equivalente a tres Unidades Imposititvas Tributarias (UIT), según información del periodista Carlos Salinas.

De esta manera, Bengoechea no podrá estar en el banquillo de suplentes en los encuentros que sostenga Alianza Lima ante Ayacucho FC y Deportivo Municipal por la cuarta y quinta fecha del Torneo Apertura respectivamente.

Así, la reaparición del estratega uruguayo sería ante el rival de toda la vida: Universitario de Deportes. Los Íntimos visitarán al conjunto merengue en el estadio Monumental en la sexta fecha. El partido está programado para el próximo domingo 8 de marzo.

Además de Bengoechea, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zeballos y Renzo Gayoso, jefe de equipo del club blanquiazul, también recibieron sanciones económicas por parte del ente adscrito a la Federación Peruana de Fútbol.

Se conoce que dentro del club de La Victoria piensan en apelar la sanción impuesta.