​FPF se pronuncia sobre pedido de separar a Edwin Oviedo de la Presidencia
​FPF se pronuncia sobre pedido de separar a Edwin Oviedo de la Presidencia

La Federación Peruana de Fútbol () rechazó hoy los pedidos realizadas para que el presidente de dicha institución, , sea apartado del cargo temporalmente tras las vinculaciones con el investigado juez supremo César Hinostroza.

A través de un comunicado, la FPF afirmó que "aclararon" en su debido momento que Oviedo no dio al juez Hinostroza Pariachi boletos ni estadía en el Mundial Rusia 2018, como se evidenciaría en un audio propalada por IDL-Reporteros.

"Pese a la prontitud de tal aclaración, diversas personas del sistema del fútbol, dando crédito a la información falsa antes referida o con una evidente intención subalterna, han continuado difundiendo como cierta tal versión, aderezando la misma con otras especulaciones, al punto de solicitar el apartamiento temporal del cargo de nuestro Presidente", afirmó la institución.

La FPF además reiteró que entregarán la lista de las personas favorecidas con los boletos y acreditaciones, con el objetivo de esclarecer la denuncia.

Además afirmaron que la presencia de Oviedo en el extranjero se debe a gestiones para que la FIFA entregue el dinero acordado por la participación de la selección peruana en Rusia 2018 y para lograr que el Tribunal Federal Suizo aclara su sentencia en el caso de Paolo Guerrero.

Como se conoce, en un audio el juez Hinostroza Pariachi le presunta al gerente de Iza Motors si tiene noticias de "Edwincito", pues no ha tenido noticias de los boletos para el Mundial, como habían acordado. Finalmente el magistrado viajó a Rusia.

TAGS RELACIONADOS