​FPF se pronunció tras aprobación de modificaciones a la Ley de Fortalecimiento

Medida, en caso sea aprobada en una segunda votación, podría ocasionar que la FIFA sancione al fútbol peruano
​FPF se pronunció tras aprobación de modificaciones a la Ley de Fortalecimiento

​FPF se pronunció tras aprobación de modificaciones a la Ley de Fortalecimiento

30 de Octubre del 2018 - 17:06 » Fotos: AFP / Twitter FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que el Congreso de la República haya aprobado este martes -en primera votación- modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF, pues ello podría ocasionar que la FIFA sancione al máximo ente del fútbol peruano, desafiliándolo de toda competencia deportiva.

Tras aprobarse con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones, la próxima semana se realizaría la segunda votación, la cual sentaría la postura definitiva del Parlamento en relación a la también conocida como 'Ley Oviedo'.

Al respecto, la FPF, a través de un comunicado, que tanto la FIFA y la CONMEBOL están al tanto de los recientes acontecimientos y que la entidad que preside Gianni Infantino "ha advertido en reiteradas ocasiones a la FPF que mantener esta situación puede llevar a nuestra suspensión como federación miembro".

Asimismo, informó que en caso esto ocurra, tanto las selecciones como los clubes "perderán toda posibilidad de participar de aquellas competiciones organizadas por CONMEBOL y FIFA", es decir: mundiales, clasificatorias, torneos continentales, partidos amistosos internacionales, entre otros. Además, Perú perdería la organización del Mundial FIFA Sub 17 y la sede de la final única de la Copa Sudamericana del próximo año.

La FPF lamentó que "la equivocada motivación de varios congresistas para aprobar las modificaciones de la Ley de Fortalecimiento sea el ánimo de interrumpir el mandato de la actual Junta Directiva".

Por ello, invocó al Congreso a "reflexionar sobre las implicancias que la aprobación definitivas de las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento de la FPF puede tener para el futuro del fútbol peruano"

Comunicado de la FPF:

Lo más leído