Oblitas sobre audios de Oviedo: "Siento asco" (VIDEO)
Oblitas sobre audios de Oviedo: "Siento asco" (VIDEO)

En conferencia de prensa, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo sentir "asco" por los audios difundidos donde Edwin Oviedo, presidente de la FPF es el protagonista junto al suspendido y cuestionado juez César Hinostroza. En dicho material, ambos interlocutores coordinan la gestión de una credencial (Fan ID) para que el exmagistrado asista al Mundial Rusia 2018.

"Siento lo mismo que todos ustedes. En temas específicos de algunos audios, siento asco", dijo.

"Me da mucha que, después de 36 años que no hemos ido al Mundial, se esté hablando de estas cosas (...) Deberíamos estar pensando en clasificar a Qatar", refirió.

En referencia al tema de la crisis en la Federación a causa de los audios de Oviedo, Oblitas aclaró que él está en dicha institución "por un tema deportivo" y deslinda "de los otros temas", pues "eso no tiene que intoxicar la parte deportiva".

"Quiero separar mi parte de la administrativa y judicial. Lo que se ha ganado no se puede botar de la noche a la mañana por estas cosas nefastas (el escándalo de los audios)", añadió.

"Gareca quiere quedarse"

En tanto, en referencia a la continuidad de Ricardo Gareca como director técnico de la selección peruana, Oblitas reveló que el 'Tigre' desea quedarse en nuestro país y que la 'Blanquirroja' es su prioridad.

Ante esto, el 'Ciego' indicó que se va a quedar para que Gareca acepte seguir dirigiendo al equipo de todos, con miras proseguir con el proyecto que se inició hace más de 3 años y a fin de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, sobre el temas de los audios, Oblitas dice lo siguiente: "Lo que Ricardo me ha dicho es que está muy confundido con todo lo que viene pasando ".

Sobre la posible no continuidad del técnico dijo: "No tengo plan 'B' y no lo voy a tener".

Mañana, el director deportivo se reunirá con el DT argentino para deliberar sobre la ampliación de su estadía en la 'Rojiblanca'.

Nota previa

, Director Deportivo de la , brindará este miércoles 1 de agosto una conferencia de prensa en un hotel de la capital, informó la entidad deportiva a través de sus redes sociales.

El directivo comparecerá ante los periodistas en medio de la crisis dirigencial que atraviesa la FPF, cuyo presidente  viene siendo cuestionado al divulgarse unas conversaciones suyas con el suspendido juez César Hinostroza, en relación a la asistencia de éste al .

A ello se suma la renuncia del Comité Consultivo y de la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF.

Se presume que Juan Carlos Oblitas brindará detalles respecto a su posición ante estos hechos que ensombrecen la gestión de Edwin Oviedo y que ha generado gran preocupación en los hinchas respecto al futuro del máximo ente rector del fútbol peruano.

También se espera que Oblitas se refiera sobre la continuidad de , quien llegaría esta semana al país para definir su futuro al frente del combinado nacional con el que clasificó a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencias.