La FIFA ya había pagado a las clubes de los países participantes del Mundial Rusia 2018 por ceder a sus jugadores para que disputen este torneo. Desde ese desembolso, empezó el paquete de premios económicos.
¿A cuánto asciende dicho bolo? El ente máximo del fútbol ha destinado 400 millones de dólares para que sean repartidos entre las selecciones que jueguen la Copa del Mundo. Tal monto es 10% más respecto de lo otorgado en Brasil 2014, el campeonato mundial pasado.
Los premios en dineroLos primeros eliminadosLas selecciones que queden eliminadas en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares cada uno, misma cifra entregada en el Mundial pasado.
Los que se fueron en octavosLas 8 escuadras que no logren superar esta fase recibirán un premio de 12 millones de dólares, que se traduce en un 25% del monto de Brasil 2014.
Los salientes de cuartosEl premio para los que lleguen a esta instancia y no la superen es de 16 millones de dólares. En la Copa del Mundo anterior fue de US$ 14 millones.
El tercer y cuarto puestoQuien se adjudique el tercer lugar recibirá un pago de 24 millones de dólares, mientras que el cuarto puesto se hará con 20 millones.
Campeón y subcampeónEl mejor equipo del Mundial, el campeón, será acreedor de un jugoso premio de 38 millones de dólares. El subcampeón, en tanto, se llevará 28 millones.