El monto que recibirán los franceses por campeonar en el Mundial Rusia 2018
El monto que recibirán los franceses por campeonar en el Mundial Rusia 2018

La FIFA ya había pagado a las clubes de los países participantes del  por ceder a sus jugadores para que disputen este torneo. Desde ese desembolso, empezó el paquete de premios económicos. 

¿A cuánto asciende dicho bolo? El ente máximo del fútbol ha destinado 400 millones de dólares para que sean repartidos entre las selecciones que jueguen la Copa del Mundo. Tal monto es 10% más respecto de lo otorgado en Brasil 2014, el campeonato mundial pasado.

Los premios en dinero

Los primeros eliminados

Las selecciones que queden eliminadas en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares cada uno, misma cifra entregada en el Mundial pasado.

Los que se fueron en octavos

Las 8 escuadras que no logren superar esta fase recibirán un premio de 12 millones de dólares, que se traduce en un 25% del monto de Brasil 2014.

Los salientes de cuartos

El premio para los que lleguen a esta instancia y no la superen es de 16 millones de dólares. En la Copa del Mundo anterior fue de US$ 14 millones.

El tercer y cuarto puesto

Quien se adjudique el tercer lugar recibirá un pago de 24 millones de dólares, mientras que el cuarto puesto se hará con 20 millones.

Campeón y subcampeón

El mejor equipo del Mundial, el campeón, será acreedor de un jugoso premio de 38 millones de dólares. El subcampeón, en tanto, se llevará 28 millones.