Francia vs Croacia: Kylian Mbappé promete donar todo el dinero de premios que obtenga en el Mundial
Francia vs Croacia: Kylian Mbappé promete donar todo el dinero de premios que obtenga en el Mundial

Cada futbolista francés cobrará una premio de casi 400 mil euros en caso de victoria en la final del  y 280 mil si pierden el domingo en Moscú. Algunos jugadores como  quieren donar esa suma a diversas asociaciones, anunció este miércoles la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se han agrupado, les hemos ayudado un poco", apuntó la FFF.

"Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares" para el caso, indicó a la AFP el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los futbolistas y la FFF fija sus primas a la altura del 30% de la suma que la  girará a , es decir 9 millones de euros en caso de triunfo final a repartir entre los 23 hombres de la lista Bleu (30% de los 30 millones de euros atribuidos al vencedor).

En la Eurocopa-2016, los jugadores franceses habían percibido unos 240.000 euros cada uno, luego de su derrota en la final de París frente a  (1-0 en prolongación).