Francia venció 2-1 Australia en el primer partido del grupo C
Francia venció 2-1 Australia en el primer partido del grupo C

La selección francesa venció con lo justo por 2-1 a una dura Australia, en el primer partido correspondiente al grupo C del Mundial Rusia 2018.

Se destaca el uso, por primera vez, del VAR en una falta que terminó en el cobro de un penal. Dicha sanción fue aprovechada por los 'Les Bleus, que marcaron a través de Antoine Griezmann a los 58'.

Una Francia con dudas en su juego, se dejó empatar, también por la vía de penal a los 62'. Los 'Canguros' marcaron mediante Mile Jedinak a los 62'.

Cuando parecía que el cotejo terminaría con la paridad en el marcador, los europeos anotaron para lograr una ventaja de alivio. Paul Pogba se encargó del cometido de poner el 2-1 final, a los 80'.

Con este resultado, el conjunto francés se ubica momentáneamente en el primer lugar del grupo C, que también es conformado por Perú, Dinamarca y Australia.

Nota previa

Las selecciones de Francia y Australia se enfrentan, este sábado, por la primera fecha del grupo C del mundial , en el Kazán Arena.

El equipo francés es uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo este 15 de julio, y Hugo Lloris fue elegido como capitán del cuadro dirigido por Didier Deschamps.

Tiene como sus más representativos jugadores a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé. Ellos han demostrado un excelente perfomance en los encuentros previos.

Australia

En tanto, el renovado cuadro de Australia tiene como titular a Mathew Ryan y en sus filas a Sainsbury, Mooy, Jedinak,Rogic Leckie, Kruse y Nabbout. 

'Bleus' y 'Socceroos' confían en sumar sus primeros tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final a la espera del segundo partido del grupo, el Perú-Dinamarca que se jugará en el Mordovia Arena de Saransk.

Las alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Pogba; Tolisso, Kanté, Griezmann, Mbappé, Dembelé.

Australia: Ryan; Millingan, Behich; Ridson, Sainsbury, Mooy, Jedinak,Rogic Leckie, Kruse y Nabbout.