GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ex jugador y ahora entrenador ghanés Malik Jabir aseguró que el fútbol de su país no ha progresado lo que debería en los últimos años debido a esta insólita razón: el sexo.

Según Jabir, quien defendiera la camiseta de la selección de Ghana entre los 60 y 70, las relaciones sexuales son una de las principales razones por la cual la liga ghanesa no ha progresado. El último campeonato a nivel de clubes logrado de ese país en la Liga de Campeones de la CAF fue en el año 2000, es decir hace 16 años.

Muchos jugadores no aguantan los 90 minutos corriendo porque se cansan antes de tiempo. ¿Usted sabe a qué se debe? A que no duermen lo suficiente y no entrenan como es debido porque se involucran demasiado en el sexo”, señaló Jabbir, entrenador del Asante Kotoko.

Malik Jabir agregó que si los futbolistas no logran realizar un balance entre las relaciones sexuales y el fútbol, no lograrán tener éxito en el campo de juego. “Hay tiempo para el sexo y tiempo para el fútbol, pero si mezclas los dos nunca llegará a la cima”.

Sin embargo, el ghanés no es el primero que realiza esta aseveración ya que Berti Vogts, entrenador de Alemania en los años 90 y campeón de la Euro 1996, incluso llegó a prohibir a sus jugadores tener relaciones sexuales antes de los partidos ya que afirmaba que esto producía un desgaste que les restaba físico a la hora de jugar.

TAGS RELACIONADOS