Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el primer duelo de la fecha. (Foto: GEC)
Universitario y Cantolao empataron 0-0 en el primer duelo de la fecha. (Foto: GEC)

El Torneo Apertura de la Liga 1 volverá a disputarse con el desarrollo de los ocho compromisos pendientes de su séptima jornada, tras el regreso frustrado de la competición.

MIRA: Regresa la Liga 1: IPD aprueba que campeonato se reanude el 18 de agosto

Cienciano y Atlético Grau jugarán este 18 de agosto en el estadio Alberto Gallardo y marcarán la reanudación del certamen. La jornada se completará entre martes y miércoles de la próxima semana.

Luego será turno de Sport Boys y Sporting Cristal, que protagonizarán uno de los duelos más atractivos en el retorno del fútbol peruano cuando se vean las caras en el Nacional. El cierre se dará luego del encuentro que sostengan el miércoles César Vallejo y Melgar en Matute.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó este viernes que la Liga 1 reiniciará actividades gracias a “las medidas y los compromisos adoptados” por la FPF y los equipos que compiten en la máxima categoría del balompié nacional para su correcto desarrollo.

La Liga 1 fue suspendida en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de la ‘U’ en la primera reanudación del Apertura tras cinco meses de paralización por la COVID-19.

Universitario jugó este viernes el primer partido de la jornada 7 contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.

TAGS RELACIONADOS