Nuevo presidente de FPF afronta investigación por lavado de activos y corrupción
Nuevo presidente de FPF afronta investigación por lavado de activos y corrupción

Durante sus dos gestiones como alcalde del distrito de Chongoyape, Saavedra acumuló una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción que, sospechosamente, han sido resueltas a su favor.

De acuerdo a lo hallado en el área de seguimiento de expedientes de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol () afrontó procesos judiciales por colusión negociación incompatible, abuso de autoridad y título falso.

Todos estos procesos han sido archivados con autorización de Juzgados de Investigación Preparatoria, notándose que el recurso más usado por Lozano es el “control de plazo”, debido a sospechosas demoras en la investigación de la Fiscalía.

No obstante, aún se encuentran en trámite tres casos por hechos graves: lavado de activos, obras mal ejecutadas y aprovechamiento indebido del cargo. Este último caso consta en la carpeta fiscal N° 223 - 2018. 

Se le investiga por haber firmado un convenio con el club deportivo Juan Aurich para uso del estado de Chongoyape, recabando la municipalidad por cada partido la suma de S/ 500 pese a que la taquilla es de S/ 10,000. 

El último jueves, el vicepresidente de la FPF, , informó que Agustín Lozano asumiría la presidencia de la institución deportiva luego de conocerse la orden de prisión preliminar contra Edwin Oviedo por 10 días por el caso "Los Wachiturros de Tumán".