Gabriel Batistuta y sus duras palabras contra Gonzalo Higuaín
Gabriel Batistuta y sus duras palabras contra Gonzalo Higuaín

Gabriel Omar Batistuta es voz autorizada para hablar sobre la selección argentina y más aún sobre las tres finales perdidas consecutivas en los últimos años, un Mundial y dos Copa América. El histórico albiceleste era recordado cada vez , fallaba ocasiones claras que hubieran podido otorgar el ansiado título.

'Batigol', el goleador histórico de Argentina hasta hace poco que fue superado por , fue el último 9 en darle un título a su selección nacional cuando ganó la Copa América de 1993 y por ello, junto con su gran trayectoria, analizó el desempeño de Higuaín en las finales ante Alemania y Chile respetivamente.

"Desperdició chances claves en las tres finales", dijo el ex delantero en una entrevista a la revista oficial de la FIFA. "Hizo todo bien, menos patear al arco. Si le hubiera pasado en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creó la situación él mismo", añadió.

Esta no es la primera ocasión que Gabriel Batistuta tiene un enfrentamiento con la actual selección argentina ya que hace unos meses declaró a la prensa que se presentó en los camerinos de la albiceleste y  los demás simplemente lo ignoraron.

“Me hubiese gustado entrar ahí y que me saluden todos, no por quien soy yo, sino porque jugué ahí y compartí ese mismo ambiente (…) no creo que me hayan faltado el respeto, sino porque no lo sentían”, dijo en su ocasión.