Villarán cree que "necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad". (Foto: Red Bull)
Villarán cree que "necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad". (Foto: Red Bull)

, destacado surfista nacional, elevó su voz de protesta por la reanudación de actividades en la y en el programa durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la cual todavía mantene a la población bajo confinamiento.

El deportista se pronunció este lunes a través de sus redes sociales y solicitó al Gobierno que permita el retorno de prácticas deportivas en comunidades con bajo nivel de contagios de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“No hay forma de superar el virus solo con medicamentos y camas UCI, depende también del estado anímico de las personas, su sistema inmunológico y el nivel de estrés en la que se encuentran, destacó en un mensaje tras manifestar su molestia por la situación.

“La actividad física y salud mental son clave en estos momentos, está comprobado que tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo. ¿Cómo es posible que Esto es guerra y el fútbol profesional sean más importantes que las propias comunidades de bajo contagio puedan hacer deporte individual a diario? Ya pasaron 70 días y seguimos con el mismo discurso, el mismo método para todos y no se focaliza el aislamiento en los lugares claves”, opinó Villarán, bicampeón latinoamericano ALAS (2005 y 2006) y subcampeón mundial ISA Billabong en 2010, logro por el que recibió los Laureles Deportivos ese año.

Ver esta publicación en Instagram

Hay muchas razones para estar descontento y quejarse de todo lo que está pasando. Pero la verdad que muchas de estas quejas se pueden evitar si la gente que lidera administraciones, ministerios u organizaciones actúa con criterio. Mientras que mucha gente lucha por su trabajo y no morir de covid, otros buscan vivir, tener salud y enfrentar las diferentes situaciones de la mejor manera. No hay forma de superar el virus solo con medicamentos y camas uci, depende también del estado anímico de las personas, su sistema inmunologico y el nivel de estrés en la que se encuentran. Para el @minsa_peru y el @ipd.peru esto deberia ser LA prioridad. Actividad física y la salud mental es clave en estos momentos, está comprobado que tiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo. Como es posible que #EstoEsGuerra y el #FutbolProfesional sea mas importante que las propias comunidades de bajo contagio puedan realizar deporte individual a diario?? Ya pasaron 70 dias y seguimos con el mismo discurso, el mismo método para todos y no se focaliza el aislamiento en los lugares claves. Que tan dificil es coordinar esto entre los distritos? El presidente @martinvizcarraperu no la ve? La verdad que es lamentable, hasta el momento solo podrán hacer deporte ciertos profesionales federados, pero el resto de las personas y comunidades que quieren mejorar su salud no pueden hacerlo? Nos privaron de nuestra libertad hace meses para resolver el problema, pero seguimos igual. Quien decide sobre tu salud y los tuyos, el gobierno? Ya estuvo bueno, necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad. @mpuntahermosa 📷 @peperomosurfoto

Una publicación compartida de GABRIEL VILLARAN (@gabriel.villaran) el

“¿Qué tan difícil es coordinar esto entre los distritos? ¿El presidente Martín Vizcarra no la ve? La verdad que es lamentable, hasta el momento solo podrán hacer deporte ciertos profesionales federados, pero el resto de las personas y comunidades que quieren mejorar su salud no pueden hacerlo. Nos privaron de nuestra libertad hace meses para resolver el problema, pero seguimos igual. ¿Quién decide sobre tu salud y los tuyos, el Gobierno? Ya estuvo bueno, necesitamos nuestra libertad de vuelta para cuidarnos de verdad”, sentenció.