Inés Melchor gana carrera, pero recrudece lesión

Su entrenador Pedro Kim pide a organizadores que usen la ruta que pidieron el año pasado
Inés Melchor gana carrera, pero recrudece lesión

Inés Melchor gana carrera, pero recrudece lesión

26 de Octubre del 2015 - 10:32 » Textos: R. Zubilete / O.Natteri » Fotos: Raúl Zubilete

La prueba para Inés Melchor fue complicada desde el principio, sobre todo en los kilómetros de descenso que fueron desde el Bosque de Piedra de Sachapite hasta la comunidad de Santa Rosa, pues consideró que los músculos de las piernas se lastiman, y en ella recrudeció una lesión que mantenía.

“Recién me vengó recuperando de una lesión que tuve en agosto y no estoy al 100%. Siempre hay el temor que pueda doler en plena competencia”, señaló Inés.

También dijo que una competencia de bajada siempre es complicada para cualquier competidor.

“Correr 11 kilómetros hacia abajo es sacrificado, el impacto en las piernas es fuerte”, manifestó extenuada Melchor Huiza, quien detalló que los músculos se agitan después de bajar y volver a subir en plena competencia.

Pero de otro lado agradeció a los niños que la alentaron durante toda la ruta, ya que la animaron a continuar hasta lograr el primer lugar.

NUEVA RUTA. El entrenador de la ‘Huancavelicana de Oro,‘ el coreano Pedro Kim, manifestó su disconformidad con la ruta elegida para este año, pues consideró que no es adecuada para los atletas.

“La ruta era todo mal, Inés poco mal (señaló la rodilla), por eso solo tranquilo, entrenamiento...Esta ruta, cambiar por favor, la competencia todo está bien, solo la ruta es el problema, deben usar la anterior, año pasado”, dijo Kim.

Asimismo, explicó que esta carrera para Inés Melchor y otros atletas a quienes él entrena era un entrenamiento, debido a que su meta está en los Juegos Olímpicos y a una competencia que correrá en los Estados Unidos.

“Ruta era mucho problema, esa bajada, subida, bajada, subida, era un problema. Yo hablar a mis atletas que era un entrenamiento, que vayan tranquilos por favor”, afirmó el entrenador.