Garcilaso a la final
Garcilaso a la final

El cielo del Cusco se puso más celeste que nunca. Y es que Real Garcilaso venció 3-0 en su fortín del Estadio Municipal de Urcos al Pacífico FC, y en la última fecha del torneo quedó en el primer lugar de la liguilla impar con 77 puntos, lo que le permitió clasificar a los play off, donde disputará el título del Descentralizado ante Universitario, primero en la liguilla par con 76 unidades.

Gol rápido. Apenas a los 2 minutos de juego, la "Máquina Celeste" se puso adelante en el marcador gracias a un autogol de Johnny Vegas, que quiso embolsar un remate de Fabio Ramos. Luego, a los 31', el "Pitu" Ramos, con un remate al primer palo, puso el segundo, y a los 78' el "Chapu" Ramúa, con un golazo, cerró la cuenta.

Con este resultado, Real Garcilaso terminó primero en la liguilla A, aseguró su presencia en la Copa Libertadores desde la fase de grupos y, por ser primero en el acumulado, tendrá la opción de elegir el orden de localía para los play off.

Al terminar el partido, todos los hinchas que acudieron al estadio les dieron más de un aplauso a los jugadores de la "Máquina Celeste", que por segundo año seguido y en su segundo año en el fútbol profesional, luchará el título de la mano del técnico Fredy "Petróleo" García.

"Gracias a Dios pude hacer dos goles y con los compañeros hemos hecho algo histórico en la institución. Hemos escrito una bonita página en la historia de Real Garcilaso", sentenció el volante paraguayo Fabio Ramos.